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Trastornos generalizados del desarrollo

Expertos psicólogos en Valladolid están especializados en los mejores tratamientos para el déficit de atención, problemas de aprendizaje, eliminación,enuresis, encoresis, tics, trastornos del desarrollo, asperger.

Trastornos generalizados del desarrollo

Trastornos generalizados del desarrollo
Este trastorno se caracteriza por graves y generalizadas alteraciones en distintas áreas del desarrollo. Estas pueden ser alteraciones en la interacción social, presencia de comportamientos, intereses, actividades y hábitos de comunicación estereotipados. Estas alteraciones son impropias para el nivel de desarrollo cronológico y mental del niño. Suelen ponerse de manifiesto en la más temprana infancia y con frecuencia suelen asociarse a algún grado de retraso mental, el cual debe evaluarse y valorarse si existe.

A veces los trastornos generalizados del desarrollo puedes ver en enfermedades médicas; estas son alteraciones cromosómicas, anomalías en el sistema nervioso cntral o infecciones congénitas.

Los trastornos incluidos son:

Trastorno Autista: Las características esenciales del trastorno autista son la presencia de un desarrollo marcadamente anormal o deficiente de la interacción y comunicación sociales y un repertorio sumamente restringido de actividades e intereses.

Trastorno de Asperger: Las características esenciales del trastorno de Asperger son una alteración grave y persistente de la interacción social y el desarrollo de patrones del comportamiento, intereses y actividades restrictivas y repetitivo.En contraste con el trastorno autista, no existen retrasos del lenguaje clínicamente significativos.

Trastorno de Rett: Es característico de este trastorno un desarrollo psicomotor del niño en el periodo prenatal, perinatal y durante los primeros 5 meses aparentemente normal.

Después de este periodo de desarrollo normal, comienza una desaceleración del crecimiento craneal entre los 5 y 48 meses de edad. Además comienza a ser visible la pérdida de habilidades manuales intencionadas, adquiriendo movimientos manuales estereotipados como movimientos de escribir o lavarse las manos. Se da también una mala coordinación de los pies en la marcha o el movimiento del tronco Hay una pérdida también de interacción social y el desarrollo del lenguaje tanto expresivo como receptivo está muy afectado.

Trastorno desintegrativo infantil: Hay un desarrollo aparentemente normal durante los dos primeros años de vida, manifestándose este mediante una comunicación verbal y no verbal, actividad de juego, relaciones sociales y conducta adaptativa apropiada para  la edad del niño. Después hay una pérdida de las habilidades adquiridas que se pueden dar en el lenguaje, control intestinal o vesical, juego, habilidades motoras y sociales.

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